Contralorito y Pangui, junto a estudiantes de Administración Pública, se unen en pro de la probidad y transparencia

16 de Agosto 2023

Recibido por la mascota institucional de la Universidad Católica, Pangui, Contralorito visitó a los estudiantes de Administración Pública para difundir el 2° Congreso Estudiantil de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile.

Esta instancia busca que estudiantes interesados en los temas de probidad y transparencia presenten trabajos para reflexionar sobre estos temas críticos de la gestión del Estado. Por ello es que Contralorito junto a un equipo de Contraloría se dedicaron a guiar a los estudiantes sobre este concurso y cómo postular. Con la ayuda de Pangui se logró convocar a diversos alumnos y alumnas de otras unidades y disciplinas, que también pueden participar con sus proyectos e investigaciones en este concurso.

El 2º Congreso Estudiantil de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile tiene como slogan “20 años de la UNCAC: lecciones y desafíos pendientes”, dado que este año tiene como finalidad incentivar la reflexión académica en el XX aniversario de la suscripción de la UNCAC por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro se desarrollará en Valparaíso y será transmitido vía streaming.

Más información en https://ceauv.uv.cl/