Eduardo Valenzuela es reconocido por sus 30 años de trayectoria académica

29 de Agosto 2023

El profesor del Instituto de Sociología y Escuela de Gobierno UC -quien ha sido también decano de la Facultad de Ciencias Sociales- fue reconocido junto a 101 académicas y académicos por su trayectoria.

Prorrector de Gestión Institucional UC, Patricio Donoso, junto al profesor Eduardo Valenzuela.

Foto: César Cortés, UC.

Tras una misa solemne, en el Salón Fresno, se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Día de la Trayectoria Académica en que se reconoce la destacada labor que realizan miembros del cuerpo académico que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

“Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente”, sostuvo el rector Sánchez, destacando el influyente rol que cumplen los académicos en el ámbito formativo y a través de la investigación. En ese sentido enfatizó en el aporte que realiza continuamente la Universidad Católica al país “con una identidad propia, que ponemos al servicio del país, y con una misión que tiene que ver con la formación disciplinar e integral de nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos, que conozcan sus disciplinas, pero que también tengan una sensibilidad con el prójimo y un sentido ético, solidario, del bien común y que pone a la persona al centro de su quehacer”.

El profesor Eduardo Valenzuela fue reconocido por sus 30 años de trayectoria académica en la UC. En su paso por la universidad, fue 18 años director del Instituto de Sociología y 7 años decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y ha escrito diversas investigaciones en torno a la cohesión social, desde la sociología comparada, sociología de la cultura, sociología de la religión y de la familia, sociología del crimen, y teoría sociológica. Como dice el propio profesor, “una vida académica dedicada al servicio a la universidad”.

Actualmente es director Encuesta Nacional Bicentenario UC-Adimark e Investigador Principal del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR). Dirige la revista de Antropología Cristiana Humanitas.

Lee la nota completa de la ceremonia de Trayectoria Académica UC aquí

Más sobre el profesor Eduardo Valenzuela aquí.