Estudiantes MPP 2023: provienen de 13 disciplinas y siete universidades 

3 de Marzo 2023

El magister en Políticas Públicas UC se ha caracterizado por promover la interdisciplina tanto en su estudiantado como en el equipo de profesores. Los 28 seleccionados serán la primera generación que estudiará con la modalidad de cursos concentrados dos veces a la semana.

Son 28 los nuevos estudiantes que comenzarán su paso por el Magister en Políticas Públicas UC y que fueron recibidos el pasado 3 de marzo en la sala de magister de la Escuela de Gobierno. La bienvenida incluyó una presentación sobre el funcionamiento y estructura del programa, una dinámica de grupo para conocer intereses similares entre los participantes, y un almuerzo para finalizar la jornada. 

La actividad contó también con una charla de la profesora de la Escuela de Gobierno Loreto Cox, quien dio una perspectiva respecto a la opinión pública actual, el sistema de partidos y la polarización política, e incentivó a los y las estudiantes a interesarse en los temas de la contingencia y bien común. 

Esta cohorte de estudiantes provienen del área de la ciencia política, ingeniería, ingeniera comercial, periodismo, nutrición, sociología, antropología, arquitectura, administración pública, economía, y college de ciencias sociales y Arte y humanidades. Desde el llamado a aplicar a nuestro programa como también la selección de estudiantes, se ha caracteriza por enfatizar la interdisciplina.  

En su mayoría son estudiantes de continuidad de la Universidad Católica, mientras que otros provienen de la Universidad de Chile, Los Andes, USACH, Diego Portales, y una estudiante de Perú.  

Esta generación 2023 será la primera en que desarrollarán su trayectoria curricular en horarios concentrados los días miércoles y viernes. El objetivo es permitir que se pueda compatibilizar la jornada laboral con la académica.  

Puedes revisar la información del magister en el siguiente link.