“Maestros en lo público”. Con un discurso inspirador de Roberto Méndez, se graduaron 39 estudiantes del Magíster en Políticas Públicas
La Escuela de Gobierno UC celebró graduación principalmente de dos generaciones de profesionales del Magíster en Políticas Públicas. En total, fueron 39 estudiantes que culminaron este programa.
Con la emotiva frase “Maestros en lo público” como sello de la jornada, la Escuela de Gobierno UC celebró la graduación de 39 estudiantes del Magíster en Políticas Públicas. La ceremonia estuvo marcada por un inspirador discurso del profesor Roberto Méndez, quien destacó el rol transformador de los profesionales comprometidos con el bien común.
Magdalena Gil, directora del MPP UC, describió a estas generaciones graduadas, “cuyas trayectoria antes del programa era muy variadas. Algunos de Uds nacieron en los 80, la mayoría en los 90 y algunos incluso el año 2000. Un 64% hicieron su pregrado en la Universidad Católica, pero otros llegaron a la Escuela de Gobierno previo paso por la Universidad de Chile, la Universidad Central, Universidad Diego Portales o la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú. La diversidad en cuanto a carreras de origen es aún mayor, destacando en cantidad los y las ingenieras y sociólogos, pero incluyendo también abogadas, cientistas políticos, antropólogos, historiadoras, economistas y nutricionista
La actividad contó con la participación del Coro Alumni UC, quienes interpretaron “Juramento”, bolero de Miguel Matamoros, y la “Jardinera” de Violeta Parra.
El lado motivacional del evento lo dio , Roberto Méndez, quien fue profesor de la Escuela de Gobierno UC por ocho años. “Vida buena. Todos esperamos una vida buena, que no es lo mismo que la buena vida. La vida buena es tener las posibilidades de desarrollar sus capacidades, sus anhelos, sus sueños como persona que eso llegue a manifestarse, que no lo podemos medir tanto como éxito o fracaso”, les dijo a los graduados y graduadas.
Concluyó su discurso señalando que, “lo que hoy celebramos este hecho, este evento que les dije que se graduaron, creo que también mejoran las posibilidades de que su vida sea buena, de que tengan al final una vida buena. También estoy aplicando Valle. ¿Por qué me dirán ustedes, ¿por qué va a ser mejor mi vida? Porque no solamente se titularon, no solamente tomaron un montón de herramientas que se están llevando para allá. No. Ocurrió otro evento, que es un evento vital, un evento de algo que hicieron en sus vidas. Fueron capaces de sacar adelante un proyecto personal duro, exigente, costoso. Me acuerdo haber hablado con el amor de ustedes”.
Florencia Vildósola dio unas palabras en nombre de los estudiantes graduados, señalando que “hoy, podemos decir que esta energía inicial -nuestra vocación pública- no se agotó. Al contrario, se fortaleció. Porque este magíster no solo nos enseñó a mirar los problemas con más profundidad; nos enseñó a actuar sobre ellos. Nos dio herramientas, nos exigió rigurosidad, nos enseñó a traducir la intuición en política pública, y a no perder de vista jamás el sentido último de lo que hacemos: cambiar vidas”.
Desde la Escuela de Gobierno UC, felicitamos a cada uno de nuestros graduados y graduadas por este importante logro. Estamos convencidos de que su formación será una valiosa contribución al diseño e implementación de políticas públicas que mejoren nuestras sociedades.
Revisa las fotos aquí:








