Mayoría del Panel UC de acuerdo con que la migración ha sido excesiva

29 de Abril 2024

Si bien el 44% está de acuerdo o muy de acuerdo, la opinión transversal sin embargo refiere a que el problema no ha sido la migración excesiva propiamente tal, sino que las políticas de control.

Foto de Sébastien Goldberg en Unsplash

Un 44% de los y las panelistas del Panel de Políticas Públicas estarían de acuerdo con la siguiente consulta: ¿Cuán de acuerdo está usted con que la cantidad de inmigrantes que existe en el país es excesiva?

Otro 24% señala estar Neutro frente a la consulta, y un 31% señala estar Muy de Acuerdo o de Acuerdo. En términos de particiones, la diferencia mayor radica en mayores/menos, siendo los mayores los más de acuerdo frente a los más jóvenes del panel.

El profesor Roberto Méndez hizo un cuadro comparativo entre las respuestas del Panel UC con la Encuesta Bicentenario, dado que la consulta de este mes fue la misma pregunta que se hizo en este instrumento.

Volviendo a la consulta del Panel UC, entre los comentarios, sin embargo, hay coincidencias en que falta políticas públicas en relación al control y que respondan a la nueva demanda. Otros señalan que la migración además trae consigo nuevas familias y natalidad, que podría beneficiar a las bajas cifras del país.

Puedes revisar los resultados y comentarios de los panelistas en el sitio del Panel en Políticas Públicas