Panel de políticas Públicas estaría de acuerdo con desalojo rápido de tomas de terreno en propiedad privada

29 de Mayo 2023

Sin embargo, los y las panelistas hicieron la distinción entre la eficiencia en el desalojo respetando a las personas, con las penas involucradas en el caso.

En la consulta del mes de mayo del Panel de Políticas Públicas UC, los y las panelistas fueron consultados por la siguiente afirmación: “En situaciones de ocupación ilegal de propiedad privada debiera aumentarse las penas y hacerse expedita la acción de desalojo”.

El 81% del panel señaló estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la afirmación. Quien estuvo “muy en desacuerdo” marcó aquella preferencia dado que quizo hacer el punto en que también debía hacerse lo mismo en quienes ocupen terrenos fiscales.

La única diferencia dentro de las particiones fue la sensibilidad política. Quienes se identifican con una opción centro-derecho señalaron estar más de acuerdo.

Entre los y las panelistas hicieron la distinción entre el desalojo y el aumento de las penas. Varios señalaron que el desalojo debía se expedito y antes de que se, “consolide la ocupación y con respeto a los derechos de las personas”. Sin embargo, no todos creen que debiesen aumentar las penas por la ocupación.

Puedes revisar los resultados en panelpoliticaspublicas.cl