Panel UC dividido con respecto a empresa pública para explotar el litio

11 de Enero 2023

El Panel de Políticas Públicas respondió de forma diversa esta vez, con alta “neutralidad” en sus preferencias, o divididos entre considerar adecuado una empresa pública para gestionar la explotación de litio o no.

El Panel de Políticas Públicas mostró estar dividido con respecto a la consulta 44, que señala: ““Es deseable que Chile tenga una empresa pública para explotar el litio”. Un40% dice estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la afirmación, mientras que un 36% está de acuerdo o muy de acuerdo. Además, hubo una votación “neutral” de 25%, la más alta de todas las consultas que ha hecho el panel.

Respecto a las particiones
La mayor diferencia se percibe en la sensibilidad política: quienes se identifican con la centro-izquierda estarían más de acuerdo con la afirmación que quienes se identifica con la centro-derecha.
En el caso de los economistas, estos estarían menos de acuerdo con la afirmación que los no economistas.

Cabe recordar que el

El Panel de Políticas Públicas es una iniciativa de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con T13 Radio y Diario Financiero, que explora los grados de acuerdo y de seguridad, así como también las opiniones individuales, de un grupo de expertos sobre preguntas específicas de políticas públicas.

Más detalles de esta consulta en https://www.panelpoliticaspublicas.cl/app_encuestas/assets/html/164_encuesta.html