Roberto Méndez en La Tercera: “El fracaso o el éxito de este nuevo proceso constitucional depende de dos personajes políticos claves”

14 de Mayo 2023

El académico de la Escuela de Gobierno UC fue consultado junto a siete (7) analistas políticos, sobre el escenario que se podría presentar en el proceso constitucional.

Entre sus declaraciones, Roberto Méndez destacó la importancia en “dejar de lado los respectivos incentivos políticos y generar un proyecto viable/ conjunto para los sectores que representan”.

Respecto al punto anterior, el profesor titular de la Escuela de Gobierno UC hizo hincapié en que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el Presidente de la República, Gabriel Boric, serán los actores claves del proceso, de quienes depende el fracaso o éxito del Consejo Constitucional.

Lee la nota aquí.