¡Bienvenida nueva directora!

3 de Julio 2023

A partir de este lunes 3 de julio Andrea Repetto asume la dirección de la Escuela de Gobierno.

“La Escuela de Gobierno UC, siendo muy joven, ha hecho aportes importantes a la formación de pre y postgrado, a la creación de conocimiento y a la discusión de política pública en el país. Espero colaborar en consolidar el trabajo que ha hecho su director, Osvaldo Larrañaga, y su equipo, en todos estos ámbitos. En particular, me interesa que el compromiso con la excelencia académica y la mirada interdisciplinaria a los problemas públicos se traduzcan en una contribución relevante de la Universidad al bienestar social en nuestro país”, dice la directora.

Andrea Repetto tiene una destacada trayectoria académica. Es la primera chilena en obtener un PhD en economía en el MIT. Además, es magister en economía e ingeniera comercial de la Universidad Católica. Sus investigaciones se basan en la macroeconomía con foco en las finanzas públicas aplicadas, además de cruzar la psicología con su disciplina. El año 2018 fue reconocida como “Economista del Año”, premio que entrega el diario El Mercurio y en el cual deben votar sus pares.

Le deseamos todo el éxito en su gestión, la cual se llevará a cabo hasta el año 2026.