Escuela

Sobre la Escuela

sobre la escuela

La Escuela de Gobierno UC es una nueva unidad académica de carácter interdisciplinario, que nace el año 2016 y que pertenece simultáneamente a las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales; Derecho; Historia, Geografía y Ciencia Política; e Ingeniería.

La Escuela de Gobierno surge desde la convicción de abordar los problemas públicos y la gobernanza de sociedades cada vez más complejas a los que se enfrenta Chile y el mundo, que exige enfoques innovadores e interdisciplinarios.

Promovemos una formación interdisciplinaria de profesionales que sean capaces de crear soluciones innovadoras, de promover el diálogo y la colaboración entre el Estado, el sector privado, las organizaciones sociales y ciudadanas; con una formación rigurosa que les permita diseñar, implementar, y evaluar proyectos complejos; y formados con la excelencia académica y los estándares éticos propios de la UC.


Visión y Propósito

Enfoque

Un buen gobierno de lo público que promueve el desarrollo humano integral y reconoce la dignidad de las personas.

Misión

Crear conocimiento y promover la vocación pública a través de la formación de mujeres y hombres cuyo desafío sea fortalecer el gobierno de lo público desde el Estado, la sociedad civil y las organizaciones privadas.


Pilares

pilares

Compromiso público: reforzar el propósito de la Universidad de formar personas con un profundo sentido social; profesionales con vocación de servicio público, comprometidos con el bien común, y que promuevan una ciudadanía proactiva y responsable.

Interdisciplina: la investigación interdisciplinaria y de frontera será el camino para abordar los grandes temas que preocupan a la sociedad. Proponemos enfrentar los asuntos públicos con una mirada integradora, en la que diversas disciplinas dialoguen activamente para generar evidencia y proyectos que puedan mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Identidad UC: promovemos la formación de profesionales con el sello UC, es decir, personas integrales, orientadas por valores humanista-cristianos, con altos estándares éticos, de una cultura amplia e inclusiva, con capacidad crítica y propositiva, comprometidos con la excelencia, y con sentido social y vocación de servicio.

 

Estudiantes

Los alumnos de la Escuela de Gobierno poseen una fuerte vocación por lo público y comparten el compromiso por mejorar la realidad social en la que vivimos. La Escuela de Gobierno es una plataforma académica al servicio de los estudiantes interesados en las políticas públicas. A través de diversas actividades y programas, los alumnos podrán desarrollar las competencias fundamentales que les permita potenciar su contribución al ámbito público. Buscamos construir una comunidad de profesionales rigurosamente capacitados para aportar desde sus disciplinas a la creación de valor público. 

 

Profesores

Equipo

Barraza, Marianela

Marianela Barraza

Asistente administrativo

Faverio, Francesca

Francesca Faverio

Coordinadora académica

Vicuña, María Luisa

María Luisa Vicuña

Encargada de Comunicaciones